Está usted en: Inicio » Cómo funciona

Cepillo Soladey : Cómo funciona

Las propiedades del cepillo se basan en una conocida propiedad del dióxido de titanio: es un foto catalizador, es decir, causa reacciones químicas en presencia de la luz. El cuerpo del cepillo incorpora un dispositivo patentado: una barra de dióxido de titanio con semiconductores fotosensibles.

funcionamiento cepillo

Explicación detallada del funcionamiento

Expuestos a una fuente de luz (una luz fluorescente en el cuarto de baño, una bombilla regular, la luz del sol, etc) la vara de titanio fotosensible dentro del cepillo Soladey convierte la luz en una corriente de electrones.

Estos electrones, iones cargados negativamente, se mezclan con la saliva para atraer iones positivos (hidrógeno) de los ácidos de la placa dental. De esta manera, el ácido es neutralizado y la placa se desintegra, eliminado de este modo la causa fundamental de la oxidación del esmalte, halitosis, manchas, gingivitis etc.

La pasta dental no es necesaria porque el agua (saliva) es el ingrediente activo.


El cepillo soladey a fondo. Sabia que...

  • En Japón, País inventor del cepillo, se venden anualmente unos 4 millones de cepillos y 5 de cabezales de repuesto

  • El mango y la barrita, con mínimo cuidado, duran toda la vida y el costo de los cabezales es similar a un cepillo convencional

  • Indicado para bebes y niños ya que no precisa de crema dental en mayor o menor medida abrasiva

  • Su barra de magnesio actúa como bactericida natural por su acción de fotocatalizador al contacto con la saliva

  • Al no precisar otros medios de higiene dental complementarios como enjuagues y demas con contenido en flúor ( elemento que recientemente se cataloga como un potente cancerigeno) evitamos nuestra contaminación.